Nuestro servicio comienza al recogerlo del aeropuerto, hotel o terminal de buses, a la hora previamente coordinada para luego ser trasladado hacia nuestra oficina en donde dispondremos de unos 20 o 30 minutos para el re empaque respectivo de los equipajes de ser necesario, ya que por motivos de transporte y acceso hacia el albergue CHUNCHO LODGE, es recomendable llevar solo lo necesario (10 a 15 kg) para los días y/o noches que dure su permanencia en el albergue, lo cual puede ponerlo dentro de una mochila pequeña. Después del re empaque abordaremos nuevamente la movilidad 4×4 para dirigirnos por la carretera interoceánica con dirección a cusco, llegando hasta la comunidad Florida Baja en el 47 km, lugar en donde tendremos la oportunidad de almorzar. En este punto saldremos de la carretera para entrar a un camino de tierra por medio de la selva llegando hasta el rio Tambopata en 18 km de recorrido, lugar en donde espera por nosotros un bote a motor que navegando sobre las aguas de este río por 05 minutos nos llevara hasta nuestro albergue líneas arriba mencionado.

Luego de habernos instalado y descansado, nos reuniremos para realizar una caminata de dos horas por medio de la selva en busca de algunos de los árboles y plantas más representativas de nuestra amazonia así como el shihuahuaco, lupuna, ficus, entre otros. Terminamos esta actividad una vez de regreso al albergue. 6:15 pm nuevamente nos juntamos para una siguiente actividad, realizar una caminata nocturna en medio del bosque, con la idea de buscar criaturas que suelen moverse durante la noche, criaturas como: Ranas, sapos, tarántulas, arañas, grillos, polillas, entre otros. La caminata tendrá una duración de 40 minutos a una hora. Entonces regresamos para cenar en el albergue.

Muy temprano por la mañana (4:30 am) nos reuniremos para abordar el bote a motor y navegar 1 hora río arriba hasta llegar a una de las collpas de guacamayos más grande y espectacular del mundo por la gran cantidad de loros y guacamayos que se puede apreciar dentro de la Reserva Nacional Tambopata, siendo participes de este maravilloso espectáculo  de aves, las mismas que llaman la atención por el ruido que emiten, los colores llamativos y el revoloteo que hacen para comer la arcilla de las paredes de barro ubicada a orillas del rio formada por la erosión. Estas arcillas contienen gran cantidad de nutrientes y componentes minerales que diariamente forman parte de la dieta de estos loros y guacamayos. Mientras somos testigos de este maravilloso espectáculo nos acomodaremos para desayunar. Asimismo esta actividad normalmente pude prolongarse durante toda la mañana según el clima y comportamiento de estas aves, otras aves que también podemos observar en los alrededores de la colpa son los tucanes, palomas, halcones, incluso monos, existen reportes también de avistamiento de jaguares y pumas acechando a los guacamayos.

Entonces llega el momento de regresar a nuestro albergue, navegaremos rio abajo, y en nuestro recorrido también tenemos la posibilidad de encontrar algunos grupos pequeños de capibaras en las orillas del rio, el lagarto blanco, tortugas taricaya, o incluso podemos encontrar al felino más poderoso de América del Sur tomando sol en las orillas o playas de arena, el Jaguar. Almuerzo en Chuncho Lodge.Después del almuerzo y una merecida siesta, nos reunimos para otra actividad, caminata por el bosque y visita a la torre de dosel de 38 metros de alto, para avistamiento de aves como tucanes, guacamayos sobrevolando el bosque, y lo más interesante ver desde las alturas un hermoso atardecer o puesta del sol.

Después del desayuno abordaremos nuevamente nuestro bote para ir de regreso hacia el otro lado del río en donde espera por nosotros la movilidad 4×4 que nos llevara de regreso hacia nuestra oficina en Puerto Maldonado para el recojo de sus equipajes. Posteriormente lo trasladaremos hacia el aeropuerto, hotel o terminal de buses, en donde finalizan nuestros servicios.

Visitas 0%
Aprobación 0%
Biodiversidad 0%
Aventura 0%